Hace poco buscando psicologos en Getafe vimos que había mucha gente por la red que no tenía claro si debía o no ir al psicólogo y nos pusimos a buscar soluciones.

Entro muchos artículos consultados vimos una información en un diario nacional que nos pareció muy interesante para compartir y se trata de unas pautas para saber si es el momento o no de visitar a un psicólogo:

1. Si sientes que no tienes control sobre tu día a día.

2. Empiezas a somatizar dolores o a tener ataques de ansiedad (presión en el pecho, aceleración del ritmo cardiaco, hiperventilación o respiración muy superficial y acelerada, sudoración…).

3. No tienes control sobre las emociones (Llanto, rabia, angustia, tristeza, desolación, sentimientos de impotencia, desesperanza…).

4. Te encuentras en una situación límite, que no sabes resolver o no tiene fuerza para afrontar (Problemas graves de pareja, hijos o trabajo).

5. Sientes que tu área emocional te arrastra y no eres capaz de analizar las cosas con objetividad y actuar inteligentemente.

6. Estás lleno de pensamientos negativos, catastrofistas, obsesiones o fijaciones… que te impiden vivir la vida con tranquilidad y normalidad.

7. Deseas que la vida se acabe y te ves fuera de ella.

8. Sientes una fuerte agresividad y eres incapaz de controlarla.

9. Piensas que todo el mundo está en su contra y no ves una salida.

10. Tienes grandes dificultades para descansar, conciliar el sueño, desconectar de situaciones, y no puede vivir la vida con normalidad.

En definitiva, concluye según cita el experto Álava:

«no hace falta estar en una situación excepcional o extrema. Cuando usted sienta que necesita ayuda en su vida diaria porque no sabe cómo afrontar la situación que está viviendo, ahí es donde es aconsejable recibir tratamiento».