Aunque parezca mentira, algunas personas aún se preguntan sobre si tener o no un sitio web. La verdad es que desde la aparición de la primera página web en 1991 esta cifra no ha hecho más que crecer de manera exponencial año tras año, llegando incluso a abrir el 2021 con más de 1.83 billones de sitios web. Hoy veremos algunas estadísticas que te harán pensar en el porqué es importante el diseño de páginas web en Alcalá de Henares.

Si nos centramos en la cantidad de usuarios de la web podemos ver cómo a comienzos del 2020 existían más de 4.540 millones de personas que usaban internet. A la vez que la cifra de la población mundial se sitúa en 7.760 millones de habitantes. De lo anterior se puede calcular que un 56% de la población usa internet de manera regular. y si avanzamos en las cifras, para el día de hoy una de cada seis personas tiene acceso a la web.

Algo que resulta curioso conocer es que se estima que la mitad del tráfico web es hecho por bots, es decir que no todos los sitios web son visitados por humanos. Lo que es relevante de esto es que la inteligencia artificial y el uso de algoritmos web empleados para conocer los comportamientos de los usuarios en internet crece a la par que lo hace la red.

Las métricas señalan que en promedio, los internautas accedemos a la astronómica cifra de 6 horas y 42 minutos todos los días a la web. A simple vista puede parecer un número elevado, pero es la realidad de nuestras vidas a mediados del 2021.

Creación de páginas web en Alcalá de Henares

En la actualidad casi todo lo que hacemos está involucrado al uso de internet, más si nos ponemos a pensar que venimos de un 2020 con una pandemia mundial que cambió la normalidad de las cosas y elevó la necesidad de interactuar a distancia. Hoy en día es necesario tener presente que ya no es el ordenador el único sitio desde donde accedemos a la web, lo hacemos desde móviles, tablets, relojes, consolas de vídeo juego, televisores, ebooks, webcams, electrodomésticos y más.

Las cifras destacan que los siete sitios más visitados en el mundo están relacionados con buscadores, redes sociales y referencias web. La verdad es que internet llegó a nuestras vidas para quedarse, incluso hay una generación entera que creció bajo la era del internet y que no conoce otra forma de hacer las cosas.

Es muy probable que muchos de los que estén leyendo este artículo pasen incluso más tiempo comunicándose por medio de pantallas que con personas físicamente hablando. El internet y la manera en que se ha involucrado en nuestras vidas es algo que llegó para quedarse. Es sorprendente ver la manera en que se han modificado los trabajos, el entretenimiento, las relaciones personales, la interacción con nuestro entorno.